Letras Vivas, versión digital

18 Oct

Después de varios años de incómodo silencio regresa el periódico Letras Vivas, ahora en versión digital pues la tecnología informática ha permeado todos los campos de la sociedad y el internet es el medio que arrolla sin consideración las clásicas formas de comunicación. Prensa escrita, Radio, TV vienen cediendo terreno en sus tradicionales formatos y hoy en día se encuentran haciendo uso de la tecnología internet. De no hacerlo se estarán condenando al desuso pues ahora es muy frecuente consultar y sintonizar estos medios en internet.

Es en este contexto de transiciones de los formatos tradicionales hacia los formatos Online que resurge nuestro periódico Letras Vivas.

Es así que Letras Vivas no abandonará su formato impreso que abrió historia en el colegio en el año 2002 y que trataremos de retomar con el mismo entusiasmo de la primera vez y así reconciliarnos con tantos años de letras muertas. Pero confesamos que llevar nuestras múltiples ideas de periodismo a una versión digital nos entusiasma aún más pues el internet es universal y que nos puedan leer en otras partes es una oportunidad que nos motiva a promover entre nuestra comunidad educativa el arte de escribir.

Análisis: Redacción impresa / Redacción digital


25 respuestas to “Letras Vivas, versión digital”

  1. Mr WordPress 18/10/2010 a 12:13 AM #

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. SHIRLY 21/10/2010 a 7:55 AM #

    Este periódico me parece muy chevre p q enseña cosas sobre el periódico del colegio, también podemos aprender cosas sobre los periódicos y sobre muchas cosas como:deportes, noticias, etc.

  3. YULIETH MEZA GOMEZ 21/10/2010 a 8:04 AM #

    Este periódico es muy bueno porque así podemos enterarnos de todo lo que pasa en el mundo entero. También nos sirve para ver deportes, noticias, farándula y todos los hechos importantes que nos sirven en nuestra vida humana porque así nos enteramos de todo en este mundo.
    A mi me gustaría trabajar en el periódico y hablar de la radiología.

    Bueno, espero que lean este periódico.

    Yulieth Meza Gómez

  4. Shirli Maryoris Zarache González 21/10/2010 a 8:06 AM #

    Este periodico me parece muy chevre p q enseña cosas sobre el périodico del colegio , tambien podemos aprender cosas sobre los periodicos y sobre muchas cosas como:deportes, noticias, etc.
    y les agradezco que les guste mi comentario.

    Bueno, muchas gracias por leer este periodico y a mí me gustaría trabajar en este periódico

  5. MARYURIS CAMARGA DE LA HOZ 21/10/2010 a 8:10 AM #

    Hola soy Maryuris Camargo De La Hoz y soy del grado 6a,
    voy a hablar de los comentarios del periòdico. El periódico me pareció muy bien en la clase de los deportes porque encontrè actividades excelentes y importantes. Igual me gustaría trabajar con los deportes.

    Gracias, espero que les guste mi comentario de deportes publicado en nuestro blog: http://www.losdesextoescriben.blogspot.com

    Maryuris

  6. Camilo 21/10/2010 a 8:10 AM #

    Este periódico me parece muy chevre pq enseña cosas sobre el periódico del colegio, tambien podemos aprender cosas sobre los periódicos y sobre muchas cosas como: deportes, noticias, etc.
    Y les agradezco que les guste mi comentario. Bueno, muchas gracias por leer este periódico, a mí me gustaría trabajar en este periódico.

  7. RINA 21/10/2010 a 8:15 AM #

    Hola, somos estudiantes del grado 6a y somos Rina y Yorgelis.
    Les queremos decir que el periódico nos pareció muy formal en la clase de deportes, videos, farándula.

    También nos pareció muy agradable las noticias que han publicado.

    Esperamos que les guste nuestro comentario publicado en nuestro blog http://www.losdesextoescriben.blogspot.com

    Rina y Yorgelis

  8. YORGELIS 21/10/2010 a 8:16 AM #

    Hola, somos estudiantes del grado 6a y somos Rina y Yorgelis.
    Les queremos decir que el periódico nos pareció muy formal en la clase de deportes, videos, farándula.

    También nos pareció muy agradable las noticias que han publicado.

    Esperamos que les guste nuestro comentario publicado en nuestro blog http://www.losdesextoescriben.blogspot.com

    Rina y Yorgelis

  9. Karolay Palomino Niebles 21/10/2010 a 8:18 AM #

    Este periódico es importante para nuetra vida humana porque así podemos encontrar deportes, farándula, noticias, también podemos expresar ideas muy importantes como lo de la naturaleza, etc.

  10. LAURA MARCELA MARTÍNEZ RICO 21/10/2010 a 8:19 AM #

    Este periódico me parece muy importante porque hay pude aprender muchas cosas buenas y nos sirve para ver, deportes y noticias que nos enseñan muchas actividades de mi colegio. Es muy importante para nuestra vida humana porque nos enseña muchas cosas sobre el periodismo digital.

    BUENO, MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE PERIÓDICO, A MI ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESTE PERIÓDICO Y ME GUSTARIA HABLAR SOBRE LOS VALORES.

    LAURA MARCELA MARTINEZ RICO

    LAURA MARCELA MARTINEZ RICO

  11. LAURA MARCELA MARTINEZ RICO 21/10/2010 a 8:21 AM #

    Este periódico me parece muy importante porque hay pude aprender muchas cosas buenas y nos sirve para ver, deportes y noticias que nos enseñan muchas actividades de mi colegio. Es muy importante para nuestra vida humana porque nos enseña muchas cosas sobre el periodismo digital.

    BUENO, MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE PERIÓDICO, A MI ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESTE PERIÓDICO Y ME GUSTARIA HABLAR SOBRE LOS VALORES.

    LAURA MARCELA MARTINEZ RICO

  12. Pedro Julio Pertuz Bolaño 21/10/2010 a 8:23 AM #

    Hola somos los estudiantes del curso de 6A y nos parece muy importante el periódico porque vimos muchos artículos que nos interesaron porque podemos aprender sobre el periódico.

    Muchas gracias por leer este comentario.

    Pedro Pertuz y Luis Fernando

  13. CAMILO GUTIÉRREZ 21/10/2010 a 8:26 AM #

    Este periódico nos parece muy chevre porque nos enseña cosas sobre el periódico del colegio, también podemos aprender cosas sobre los periódicos y sobre muchas cosas como: deportes, noticias, etc.

    Les agradecemos que les guste nuestro comentario.

    Bueno, muchas gracias por leer este periódico a nosotros nos gustaría trabajar en este periodico digital.

    Shirly y Camilo

  14. Lina Pacheco Caballero 21/10/2010 a 8:29 AM #

    Somos Yulissa y Lina. Nos dirigimos a contarles lo que nos gustó del periodico: tiene exelentes comentarios que después de vergonzosos años regresamos otra vez para revivir tantos años de letras muertas ahora vino el periódico Letras Vivas.

    Este periódico nos ayuda a desarrollar nuestra mente y a vivir palabras que no quieren vivir. Espero que dejen su comentario, gracias.

  15. KARLA SABINA YOSELIN 21/10/2010 a 8:29 AM #

    EL periòdico nos parece muy importante para toda la comunidad entera. En el periòdico hay muchas informaciones y también ayuda a las personas a leer y tambièn se ponen a leer el periodico para mejorar la mente.

    KARLA, SABINA, YOSELIN,

  16. MARIA CAMILA DAYANA MARIA 21/10/2010 a 8:36 AM #

    Hola, somos Maria Camila y Dayana, somos de 6-a, queremos hacer un comentario y queremos decirles que el periódicó nos parecio muy importante los videos, la
    historia de los deportes y les decimos que nos dejó una enseñanza y que podemos escribir si nos lo proponemos. Queremos ingresar a
    el periódico para enseñarles a otras personas nuestras ideas.

    Y queremos que lean nuestra pagina en:

    http://WWW.LOSDESEXTOESCRIBEN.BLOGSPOT.COM

    Gracias y esperamos que les guste como nos gustó este periódico.

    María Camila y Dayana María

  17. VALENTINA TORO TORO 22/10/2010 a 8:11 AM #

    El periódico Letras Vivas me parece que es muy bueno y de mucho interés porque tiene cosas que me gustan y que puedo conocer, además de eso me pueden servir para mi desarrollo, tiene tantas cosas interesantes que me pueden servir para mi vida. Letras Vivas es un periódico muy bueno para mis compañeros y para mí.

    Valentina

  18. ANGËLICA 22/10/2010 a 8:14 AM #

    EL pediódico me parece muy bien porque me gustó… Me gusta leer el pediódico porque revivió y me parece que el pediódico está muy bien…

    Bueno, chao, me llamo Angélica Elles De León

  19. JOEL 22/10/2010 a 8:17 AM #

    Letras Vivas me parece muy chevre y me gustaría ser un periodista porque me gusta este periódico. Bueno, con mucha alegría me despido, chao …,

    Joel

  20. Jhonatan 22/10/2010 a 8:20 AM #

    El periódico me pareció muy bueno porque tiene letras vivas y habla de palabras muy interesantes porque uno puede ver muchas cosas interesantes que uno no pudo ver ante y muchas gracias por verlo ahora aprendí muchas cosas…

    Jhonatan

  21. Robinson 22/10/2010 a 8:22 AM #

    El periódico me parece muy bien porque
    sirve para información de las cosas
    que pasan en todas las partes de la ciudad…

    Robinson

  22. JHONJAIDER JUAN CAMILO 22/10/2010 a 8:25 AM #

    Letras Vivas nos parece muy bueno para los miyos del ¿I,E,T,A,C ? y no parece muy interesante aprender a entender al pediorista.

    Jhonjaider, periodista y Juan Camilo también.

  23. CAROLAY / MANUEL 22/10/2010 a 8:28 AM #

    Me pareció bien chevere y muy fascinante y me interesó muy bien.
    Con el periódico podemos aprender muchas cosas interesantes y
    podemos ver cosas misteriosas y podemos leer…

    Carolay Lara y Manuel.

  24. OLGA YORSELIS 22/10/2010 a 8:31 AM #

    A mi me pareció mejor porque después de varios años de silencio regresa el periódico Letras Vivas, ahora en version digital pues la tecnologia… Chao, ok atte

    Olga Yorselis Suárez Noriega

    Ok. El periodico Letras Vivas

  25. Jesús David Gonzales Ferrer 22/10/2010 a 12:59 PM #

    Yo me llamo Jesús Gonzáles, a mí me gusta el colegio IETAC porque tiene una biblioteca con muchos libros que uno utiliza. Esos libros tienen fábulas como Los tigres de Malasia, cuentos como La tortuga y la zorra, Historias del manatí Sayida.

    La biblioteca es muy importante porque nosotros aprendemos a leer, a escribir y a contar historias de nosotros mismos.

    Bueno, Yo me llamo Jesús y les digo que nunca debemos darnos por vencido y sienpre pa lante con nuestros estudios así para poder cojer una carrera profesional.

Deja un comentario